Les presento esta recopilación de buscadores en las que podrán disfrutar de privacidad sin que la ip sea registrada, como en el caso del buscador de google
DuckDuckGo
DuckDuckGo es un metabuscador que analiza los resultados de más de 50 motores de búsqueda. Entre las fuentes más importantes están Yahoo! BOSS, Bing, Wikipedia y Wolfram Alpha. Tiene su propio webcrawler para indexar las páginas de Internet.
De acuerdo a sus propias declaraciones, DuckDuckGo no almacena direcciones IP ni estadísticas de los usuarios. Utiliza cookies solo si son realmente necesarias. En las opciones se puede activar el cifrado HTTPS, el cual asegura tu anonimidad al pulsar en el resultado de una búsqueda. En este breve tutorial DuckDuckGo muestra su método de trabajo y sus características especiales.
Seeks
Seeks actúa de la misma manera que un metabuscador, utilizando, entre otros, Bing, Yahoo, Blekko, Youtube, Wikipedia, OpenSearch y Google. Al igual que DuckDuckGo, Seeks hace de intermediario entre las búsquedas del usuario y los buscadores correspondientes. Los resultados son procesados por Seeks automáticamente.
Además, emplea lo que se denomina una red de servidores proxy para sus búsquedas. Esta puede interceptar automáticamente cualquier consulta dirigida a un buscador, y luego reemplazar los resultados originales con las respuestas generadas por Seeks. Este buscador se apoya en su gran transparencia y en una activa comunidad de desarrolladores. En su página web, Seeks expone detalladamente sus tecnologías de búsqueda e invita a colaborar.
Startpage
Startpage depende de los resultados de Google. Cumple el rol de un proxy entre el usuario y Google, evitando que el gigante de Internet pueda recolectar datos personales.
Startpage.com asegura no grabar ningún dato y transmitir toda la información en formacifrada. Startpage.com es la mejor opción para quien quiera permanecer anónimo sin dejar de utilizar Google. Además, Startpage explica en su página de información cada una de las tecnologías que emplea.
Espero que sirva de ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario