D3COD3R L4BS

D3COD3R L4BS

jueves, 14 de agosto de 2014

Nueva distro linux Honeypot: HoneyDrive 3




Honeydrive (Versión 3) ha sido rcientemente lanzado en internet. HoneyDrive es el principal honeypot Linux-distro. Se trata de un dispositivo virtual (OVA) con la edición de escritorio Xubuntu 12.04.4 LTS.

  Contiene más de 10 paquetes de software honeypot preinstaladas y preconfiguradas como honeypot Kippo SSH, Dionaea y Amun honeypots de malware, Honeydt, Glastopf web y Wordpot, Conpot SCADA / ICS y PhoneyC honeyclients.

Además incluye muchos scripts y utilidades preconfigurados útiles para analizar, visualizar y procesar los datos que puede capturar, como Kippo-Graph, Honeyd-Viz, DionaeaFR, una pila ELK (entre otros). 

Por último, casi el 90% análisis de malware conocido, medicina forense y herramientas de monitorización relacionados con la red también están presentes en la distribución. 

1) HoneyDrive 3 ha sido creado desde cero. Se basa en la edición de escritorio Xubuntu 12.04.4 LTS y se distribuye como un archivo OVA independiente que se puede importar fácilmente como una máquina virtual usando el software de virtualización como VirtualBox y VMware.  

2) Todos los programas honeypot a la versión anterior de HoneyDrive se incluyen, mientras que también se han actualizado a sus últimas versiones y convertido casi en su totalidad con los repos git clonados para fácil mantenimiento y actualización. Este último hecho por sí solo podría considerarse razón suficiente para lanzar la nueva versión.  

3) Muchos programas honeypot nuevos; alrededor de 50 herramientas relacionadas con la seguridad en los campos de análisis de malware, forense y supervisión de la red.  

4) Los principales paquetes permanecen en el software honeypot. El resto de los programas residen en / opt. La ubicación de todo el software se puede encontrar en el archivo README.txt en el escritorio. 

5) Aparte de Kippo-Graph y Honeyd-Viz cualquier otra pieza de software no es accesible desde el exterior (a menos que si se configura de otra manera.

Para los interesados en probarlo:  http://sourceforge.net/projects/honeydrive/

No hay comentarios:

Publicar un comentario