D3COD3R L4BS

D3COD3R L4BS

miércoles, 18 de junio de 2014

Detectan Malware preinstalado en smartphones Android de fabricación china



El popular smartphone de bajo coste con Android, el N9500 fabricado en China, viene con un spyware instalado, tal y como ha revelado la firma alemana de seguridad G Data. La compañía ha anunciado que ha descubierto el troyano Usupay.D integrado en el teléfono para manipularlo de forma remota, según recoge The Wall Street Journal.
El fabricante de seguridad ha realizado varias pruebas sobre un terminal adquirido en la Google Store y ha encontrado que el software espía remite datos y especificaciones del dispositivo a un servidor no identificado ubicado en China.
El malware en sí fue identificado por Kaspersky Lab en marzo de 2013. El análisis de G Data por primera vez ha descubierto la actuación del troyano sobre un teléfono móvil.


El software malicioso se encuentra preinstalado en el firmware, el software que viene con el teléfono, y opera sobre sus sistemas.
El N9500​​, similar en ventas al Samsung Galaxy S4, se comercializa en Amazon en torno a los 141 dólares para la nueva versión de 5 pulgadas (existe otra anterior de 5,7 pulgadas).
Ni Amazon ni Google han hecho comentarios sobre la detección de esta amenaza, según apunta el diario.
Hay que recordar que una de las vulnerabilidades más recientes localizada en los móviles Android puede inutilizarlos dispositivos y que el sistema operativo de Google acapara el 97% del malware móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario