D3COD3R L4BS

D3COD3R L4BS

domingo, 7 de julio de 2013

Linux Live USB Creator



Todos en determinado momento deseamos probar Linux, sin embargo pocos nos atrevemos a instalarlo, ya sea por sus particiones, por que creemos que no vale la pena, o realmente solo queremos probarlo, o mejor aun, queremos un sistema operativo portátil y fácil de usar, pues ya no existe pretexto para que pruebes Linux, en la mayoría de sus distribuciones, ya que Linux Live USB Creator, o popularmente LiLinos brinda la capacidad de crear Lives USB de muchas de las distribuciones de Linux, con hasta 4Gb de espacio para almacenar y sin instalar nada en tu disco duro, ni tener que cambiar la extensión de tu USB o Pendrive.



¿Que es la persistencia de un Live USB?

La persistencia de un Live USB es la capacidad de almacenamiento que tendrá el Sistema Operativo sobre el USB o el Pendrive, tengo que aclarar que LiLi permite como MÁXIMO 4Gb de resistencia
Muchos tenemos miedo a que nuestras particiones sean modificadas, o que nuestros archivos sean borrados al instalar algo pues yo te respondo que no pasara NADA, simplemente se le restara a su capacidad de almacenamiento el tamaño de la ISO y el espacio que hallas asignado a la resistencia, si llegaras a formatear el disco Duro el espacio regresará pero obviamente el Sistema Operativo desaparecera.

Sistemas Operativos compatibles con LiLi

Puedes ver una lista completa de SOs compatibles con el programa en la página oficial, debo decirte que son bastantes, y que estan incluidos los más relevantes en su totalidad.

Modo de Uso:

El programa esta dividido en 5 pasos:

Selección de unidad: Selección de donde será montada la distribución de Linux.
Elegir fuente: Decidir de donde se obtendrá el SO para instalar
Tamaño de persistencia: La capacidad de almacenamiento que daremos al SO (máximo 4Gb).
Opciones: Esta dividido en 3 opciones fundamentales. Descargada la ISO el proceso durara máximo 10 minutos, si pusiste la opción de descargar la ISO primero la descargara y luego instalara todo en el USB.

Como usar nuestro nuevo SO

Si en la instalación seleccionaste la opción Activar iniciar Linux Live en Windows, podrás entrar a la siguiente ruta:
 X:\VirtualBox\Virtualize_This_Key.exe
E iniciar el ejecutable, esto desplegara una ventana del programa llamado VirtualBox, con este programa podremos simular nuestro Live USB y listo a disfrutar.
Si no seleccionaste Activar iniciar Linux Live en Windows, o simplemente ese método no te funciono, lo que haremos será iniciar el BIOS de nuestra computadora, y seleccionar lanzar desde "El disco en que tengamos el SO" y listo, se desplegaran las opciones.
En caso de que el método anterior no despliegue las opciones, tendremos que llegar al menú de instalación y seleccionar la opción probar sin instalar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario