D3COD3R L4BS

D3COD3R L4BS

domingo, 8 de diciembre de 2013

Las Bitcoins podrían dejar de ser rentables temporalmente

El Fin de las Bitcoins, ¿especulación? o quizás realidad? Por el momento, muchas personas tratan de venderlas como pueden tras la burbuja provocada por el rechazo de China por comercializar con dichas monedas.



El precio de la cripto-moneda se desplomó casi un 21 por ciento el viernes a 877,46 dólares en el sitio de comercio Mt. Gox y ha caído más de un 29 por ciento desde el cierre a un máximo histórico de $ 1,237.96 el miércoles, de acuerdo con los datos de seguimiento de Bitcoin BitcoinCharts.com . (La historia continúa después de la carta, por cortesía de bitcoin.clarkmoody.com .) 


Gran parte del meteórico ascenso de Bitcoin en los últimos meses se ha debido a las operaciones especulativas en China , el Wall Street Journal señaló a principios de esta semana (sólo suscripción). 

Banco central de China lanzó un agujero gigantesco en que el comercio el jueves por contar los bancos chinos no podían utilizar la moneda digital ilocalizable, que calificó de "ni una moneda en el verdadero sentido de la palabra."

Eso no significa que los inversores chinos no pueden seguir especulando en Bitcoin, pero es un golpe a la credibilidad de la moneda de cuatro años de edad. Creado por un hacker desconocido o hackers conocido como Satoshi Nakamoto, Bitcoin tiene el potencial de ser una alternativa digital de larga duración a las monedas nacionales como el dólar de EE.UU. y el yuan chino. Pero también se ha convertido en favorito para usos ilícitos como el lavado de dinero y tráfico de drogas, aumentando las preocupaciones acerca de si los responsables políticos jamás abrazar plenamente. 


Independientemente del potencial a largo plazo de Bitcoin, no hay duda de que su precio ha subido demasiado lejos demasiado rápido: Se negocia por menos de 100 dólares hace apenas seis meses. 

Un funcionario de intercambio Bitcoin BTC China, donde un porcentaje cada vez mayor del comercio de Bitcoin se lleva a cabo en estos días, dijo al WSJ que la mayoría de los inversores chinos sólo están esperando los precios seguirán subiendo el tiempo suficiente para que puedan vender y obtener ganancias. El Banco Popular de China, en su declaración del jueves, recordó los comerciantes que podrían no ser el enfoque más sólido para la inversión , según el New York Times: 


El precio puede ser fácilmente controlado por los especuladores, creando turbulencia severa y riesgos enormes", dijo el banco central según los informes. "Los inversionistas ordinarios que ciegamente siguen a la multitud pueden fácilmente sufrir pérdidas importantes." 

Fuente: Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario