D3COD3R L4BS

D3COD3R L4BS

lunes, 30 de diciembre de 2013

Raspberry Pi - Info y Análisis



Raspberry Pi, es un es un ordenador de placa única con el que se puede conectar un monitor/televisor y un teclado. Esta placa soporta varios componentes necesarios en un ordenador común.Es un "ordenador" capaz, que puede ser utilizado por muchas de las cosas que su PC de escritorio hace, como hojas de cálculo, procesadores de texto, ver videos y videojuegos.

El proyecto fue ideado en 2006 pero no fue lanzado al mercado hasta febrero de 2012. Fue desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge y su misión es fomentar la enseñanza de las ciencias de la computación los niños. La placa, que antes era más pequeña que una tarjeta de crédito tiene varios puertos y entradas, dos USD, uno de Ethernet y salida HDMI.



También posee un System on Chip que contiene un procesador ARM que corre a 700 Mhz, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 512 MG de memoria RAM.

Una de las cosas interesantes es su precio. Se vende en dos modelos, A y B. El A es menos completo y su memoria RAM es de 256 MB, se consigue por 20 euros. EL Modelo B, recomendado por los ingenieros y desarrolladores web, se consigue por 29 euros.
Como conclusión, es un ordenador muy funcional y debido a su tamaño puede funcionar para muchos otros propósito claro, hay que tener algunas ideas sobre programación o de computación.

Alguna de estas ideas son como la de desplegar un sistema domótico con el que controlar nuestro hogar o volverlo algo más inteligente.

Existen plataformas como PiHome que nos ofrecen una distribución GNU/Linux para Raspberry Pi que transformará a este computador en un completo sistema de control domótico para nuestra casa y con el que podremos, por ejemplo, controlar la iluminación, etc, usando una aplicación para nuestro dispositivo móvil Android.

Página Web Oficial: http://www.raspberrypi.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario